Alumnos de Ingeniería Civil Industrial ayudan a damnificados del cerro Mariposa

28 May 2013

Organizaron un campeonato de babyfúbtol.

Nueve equipos, dos jornadas de competencia y más de cien productos recolectados, fue el saldo que dejó el torneo de babyfútbol organizado por el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UV, para ir en ayuda de las familias damnificadas en el incendio del cerro Mariposa. Pía Contreras, integrante del Centro de Alumnos, explica que “como carrera nos interesa poder vincularnos con nuestra comunidad y aportar con un pequeño gesto a quienes más lo necesitan”.

Pía agrega que “los estudiantes se organizaron para hacer una campaña que les permitiera juntar útiles de aseo personal y ropa interior nueva para los damnificados del incendio del cerro Mariposa, siendo estos elementos los que más faltaron en la tragedia del febrero pasado”.

Babyfútbol

La estudiante señala que “para juntar la ayuda organizamos un campeonato de babyfútbol, de manera de integrar a todas las personas de la carrera, ya que la inscripción por jugador era uno de los elementos. Se inscribieron nueve equipos, por lo que tuvimos alta convocatoria”.

“Se juntaron alrededor de cien productos en ayuda a los damnificados del incendio en cerro Mariposa, con lo que se demostró el interés y el espíritu de los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial”, agregó Pía Contreras.

La final del torneo se realizó el sábado 25 de mayo en el Polideportivo de la UV. A la final llegaron los equipos El Presi y sus Ministros (Rojos) v/s Los PC (Blancos), siendo estos últimos los que se quedaron con la victoria.