Tomás Verdejo, actor de la serie “Los 80”, se presenta en Sala Negra UV

28 May 2013

Llega junto a Cristóbal Valenzuela con la obra “Audición”.

Tomas Verdejo, actor que interpreta el personaje de Martín Herrera en la serie “Los 80”, se presentará en la Sala Negra de la carrera de Teatro UV, ubicada en avenida Brasil 1647, con la obra “Audición”, junto a Cristóbal Valenzuela, en una única función este viernes 31 de mayo, a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de mil 500 pesos estudiantes y tres mil pesos general.

La obra pertenece a la compañía Teatro del Fuego y pone en escena a dos actores que se presentan a una audición para un largometraje en el que buscan a quién encarne al personaje del chileno que contempla el guión.

Audición

La obra transcurre en una sala vacía. Ambos aspirantes han llegado tarde y no les parece apropiado meterse a hojear el libreto. En la espera discuten en torno a la manera de interpretar a un chileno. Al poco andar de la discusión, se dan cuenta de que la dificultad de este rol está en que no tienen claridad con respecto a qué es la identidad nacional e intentan desentrañar qué es lo que hace que un ser humano sea considerado chileno.

La obra es parte de una línea de trabajo del Centro Cepa y la compañía Teatro del Fuego y pretende, a través del uso de las herramientas teatrales, contribuir al desarrollo de la noción de identidad a través de la interrogación de aquello que aparenta ser parte de nuestros rasgos culturales. De esta interrogación resulta un diálogo directo, que invita a la reflexión y a la creación.

Tomás Verdejo

Ha participado en distintos proyectos audiovisuales y teatrales, entre ellos la serie televisiva “Los 80”, de Canal 13, bajo la dirección Boris Quercia. Además ha participado en los largometrajes “Fiesta falsa”, de Daniel Peralta, y “Ulises”, de Óscar Godoy. También ha participado en el cortometraje “Esperar”, de Nicolás Rojas, y en el montaje teatral “Testigos”, bajo la dirección de Fernando Muñoz.

Cristóbal Valenzuela

Es autor y director de montajes teatrales como “Kabuta” y “Jacinto el jardinero”, entre otros. Fue seleccionado para lectura dramatizada en la XIV Muestra de Dramaturgia Nacional, por “Golpe, segunda parte y ¿final?” y fue invitado al Encuentro Internacional de Jóvenes Dramaturgos, Confluencia, Unquillo, Córdoba, Argentina. Además fue seleccionado para el primer Festival de Dramaturgia Pequeño Formato de Valparaíso.