Convenio de Desempeño entregará quince becas para movilidad estudiantil

24 May 2013

Los estudiantes de humanidades, artes y ciencias sociales que resulten beneficiados recibirán dinero para los pasajes de traslado y la mantención en la universidad de destino.

Hasta el próximo sábado 8 de junio podrán postular los estudiantes de las carreras de Filosofía, Historia, Música, Sociología, Cine, Teatro, Trabajo Social y Psicología que deseen adjudicarse alguna de las Becas de Movilidad Estudiantil que este año entregará el Convenio de Desempeño para las Humanidades, las Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

Este beneficio permitirá que cinco estudiantes viajen al extranjero y diez a otras ciudades del país para complementar su formación académica. Así lo señaló la secretaria ejecutiva de este convenio, Ketty Cazorla, quien dijo que la posibilidad de replicar el número de becas cada año está supeditada a la inversión utilizada este año y a los ajustes de mejora que sea necesario implementar.

Entre los requisitos para acceder a estas becas se requiere cursar el quinto semestre de carrera como mínimo, no haber reprobado ramos durante los dos primeros años y entregar un informe socioeconómico, además de contar con el patrocinio de la dirección de la carrera. En la postulación se valorará la participación en ayudantías y proyectos.

Las Becas de Movilidad financiarán los pasajes a quienes viajen al extranjero, con un monto máximo de un millón 115 mil pesos, y de mantención de cuatro millones 230 mil pesos. En este proceso los estudiantes tienen entre las opciones a Argentina, Australia, Austria, Bélgica y Brasil, entre otros.

Mientras, para la movilidad nacional, convenio vigente con todas las universidades estatales del país, los montos son de 180 mil pesos para los pasajes ida y vuelta y un millón de pesos para mantención.

Las bases de postulación están disponibles en http://www.uv.cl/sitios/convenio/.