Carrera de Matemáticas UV obtuvo acreditación por cuatro años

24 May 2013

La carrera de Matemática de la Facultad de Ciencias de la UV, en su Plan Pedagogía en Matemáticas, recibió la acreditación por cuatro años, a partir del 23 de enero de 2013. Así lo informó el director del Departamento de Matemáticas, Eduardo Stange, quien añadió que el proceso estuvo a cargo de la agencia acreditadora Qualitas.

“Inicialmente, en esta etapa final de respuesta, en el mes de marzo, dicha agencia dio una acreditación por tres años a nuestra carrera. Como equipo de trabajo dedicado desde un principio a todo el proceso de autoevaluación de la carrera, consideramos insuficiente tal determinación y, según se establece en el proceso, recurrimos al Recurso de Reposición. En esta última instancia, se dieron consistentes argumentos, que permitieron revertir la determinación inicial quedando, finalmente, nuestra carrera de Matemática acreditada por cuatro años, a partir de la fecha señalada”, aclaró el académico.

El proceso de autoevaluación y acreditación de una carrera se configura a través de un grupo significativo de actores, que son determinantes para este logro.

“Lo constituyen directivos, académicos, alumnos y personal administrativo, como también personal de la institución que da apoyo en cada instancia del cronograma de acreditación. A todos ellos, manifiesto el agradecimiento y las felicitaciones por lo conseguido. Quedan aún desafíos y compromisos que llevar adelante para el óptimo desarrollo de nuestra carrera, los que, confiamos, serán resueltos en el tiempo”.