Profesor Carlos Haefner recibió distinción internacional

23 May 2013

Entre los días 14 y 17 de mayo se realizó en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, el VI Congreso Internacional de Gerencia en América Latina. En el Congreso, cuyo tema central fue “Tendencias gerenciales desde una visión crítica”, se abordaron distintas reflexiones acerca de las técnicas y teorías del gerenciamiento en nuestro continente.

Al evento, organizado conjuntamente por el Centro de Estudios de la Empresa, la División de Estudios para Graduados y la Revista Venezolana de Gerencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, asistieron investigadores, académicos, estudiantes, emprendedores y gerentes de organizaciones privadas y públicas, con el objeto de compartir resultados de investigaciones y experiencias de la práctica gerencial desde diferentes concepciones teóricas y empíricas, que contribuyan a la comprensión de esta materia en América Latina.

En la oportunidad, el profesor de la Carrera de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV, Carlos Haefner, presentó la ponencia “El sistema municipal chileno: la difícil transición desde administraciones de servicios locales de bajo impacto a gerencias municipales basadas en modelos de gestión de calidad”, que concitó gran interés de la audiencia por conocer el modelo de administración local en Chile desde una mirada crítica. Por la calidad de la ponencia, el profesor Haefner recibió el premio al Mérito Académico del Área Gerencia Pública, cuyo reconocimiento fue entregado por el profesor Iván Cañizales, decano de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Zulia.

El Congreso, que se realiza todos los años, tiene como propósito crear un espacio para el análisis, la discusión y la difusión del conocimiento producido en la región sobre la gerencia pública, privada y social.