Nuevos nombramientos en el Decanato buscan fortalecer gestión administrativa en la FACEA

22 May 2013

Pedro Amador es el nuevo secretario de Administración y Finanzas de la Facultad, y Ema Villalón se incorporó al Departamento de Personal.

El profesor Ricardo Barril, decano de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV, informó la designación del profesor Pedro Amador como nuevo secretario de Administración y Finanzas, y la incorporación de Ema Villalón al quehacer del área de Personal de la Facultad. Ambos nombramientos tienen la misión de fortalecer el trabajo administrativo en una etapa del desarrollo de la Facultad que exige nuevos desafíos y el cumplimiento riguroso de las normativas internas y externas de la Universidad.

El decano Barril señaló que una de sus preocupaciones centrales ha sido el mejoramiento permanente de la gestión al interior de la Facultad. Para ello, dijo, “se ha estado analizando en conjunto con las escuelas y carreras el modo de mejorar los estándares de eficiencia en la gestión de los procesos administrativos y de recursos humanos, como por ejemplo el cabal y oportuno cumplimiento del pago de las asignaciones de mérito o gestión como consecuencia de la mayor productividad alcanzada por nuestros académicos”.

Hoy la Facultad debe procesar un gran volumen de documentación y mantener debidamente informados a los académicos del detalle del proceso de pago de las remuneraciones, por ello que se hacía indispensable apoyar ese creciente trabajo administrativo para mejorar, acelerar y facilitar la gestión.

Inicialmente el profesor Amador —cuyo cargo fue aprobado por el Consejo de Facultad en su sesión ordinaria del mes de enero de 2013— tendrá media jornada en el Decanato, lo que contempla asistir todos los lunes al Campus Santiago para establecer un contacto más directo y fluido con su personal académico y administrativo. Asimismo, mantendrá reuniones periódicas con los secretarios administrativos de las escuelas y carreras.

Por su parte, Ema Villalón se harça cargo de la atención de las unidades académicas del Campus Viña del Mar en el proceso de remuneraciones. Marcela Ducasse, encargada de Personal, atenderá a las carreras del Campus Valparaíso y de los programas de postgrado. Asimismo, Carmen Silva reeemplaza a Ema Villalón como secretaria del decano, y Julia Izarraulde pasa a formar parte del equipo de apoyo de la Secretaría de Facultad.