Obra “Las tragedias se las dejamos a Shakespeare” en Sala Negra UV

22 May 2013

A cargo de la compañía Familia Repudio.

“Las tragedias se las dejamos a Shakespeare” es la obra que la compañía Familia Repudio estará presentando los días viernes 24 y sábado 25 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala Negra de la carrera de Teatro UV, ubicada en Brasil 1647, Valparaíso. El precio de las entradas es de mil 500 pesos estudiantes y tres mil pesos general.

El tema principal de la obra se centra en la decisión y consecuencias que desembocan en una opción final. Desde aquí, Ana y Clara, adolescentes privadas de libertad, reflexionan acerca de su realidad y adoctrinamiento, cuestionando así sus vidas.

Desde esta frustración nace la idea de transformar su destino, renunciar a la herencia social y genética y reescribir sus historias. La obra finaliza en un mensaje abierto que da la oportunidad al espectador de hacerlo comparecer y confrontarlo con sus horrores: un espacio para la conciencia.

Familia Repudio

El montaje ha sido creado por el colectivo teatral Familia Repudio. En esta obra prima los creadores nos instalan como espectadores de espacios y situaciones reales, apelando así a la verosimilitud como opinión artística y discurso político del colectivo.

A través de la ironía y una constante inquietud, la historia se construye mediante la destrucción de las formas narrativas y lenguajes teatrales. De esta forma, el sujeto creador genera un diálogo constante entre la representación y el público.

El dispositivo escenográfico, la actuación, el video y la música adquieren relevancia en la puesta en escena al crear una narración paralela al texto dramático. Esta mezcla de lenguajes genera un resultado lleno de emociones inquietantes que nos pasean por momentos que bordean lo real y lo ficticio.