43 estudiantes de Obstetricia y Puericultura vistieron por primera vez su uniforme profesional

20 May 2013

Ante familiares y profesores, participaron en la tradicional ceremonia que marca el inicio de sus prácticas profesionales.

Cuarenta y tres estudiantes de segundo año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso tomaron parte este año en la ceremonia de investidura, tradicional instancia que marca el inicio de sus prácticas en campos clínicos.

En la ocasión, ante autoridades universitarias, profesores, padres, apoderados y familiares, vistieron por primera vez el uniforme profesional que los distingue y lucieron, orgullos y felices, la piocha institucional que lleva su nombre.

Según explicó la profesora Antonieta Silva, la investidura marca el inicio de una nueva etapa en la formación de los estudiantes, ya que además de constituir un gran desafío representa el compromiso y la responsabilidad que ellos asumen al comenzar a trabajar con pacientes.

“Es un momento muy importante, porque también da cuenta del comienzo del trabajo en equipo que deben realizar nuestros alumnos, que es algo fundamental en nuestra profesión”, precisó la docente.

La ceremonia de investidura se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio” y fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Mariana Arancibia.