Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales UV invita a celebrar el Mes del Mar

16 May 2013

Acuarios interactivos, laboratorios de recursos marinos y visitas guiadas son parte de las actividades programadas para todo el mes.

La Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso ha preparado un completo programa de actividades para celebrar el Mes del Mar. Desde charlas sobre la biodiversidad acuática hasta recorridos por los laboratorios de recursos marinos y acuarios interactivos, dos tropicales y uno de especies nativas, hay para quienes visiten la Estación de Biología Marina de la UV, que cuenta con un privilegiado entorno natural, donde se realizan visitas guiadas y avistamientos de la fauna y flora marina del sector.

Al mismo tiempo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer un clásico de la arquitectura moderna en Chile: el edificio que cobija a la Estación de Biología Marina de Montemar, diseñado por el arquitecto chileno Enrique Gebhard (1909-1978) y construido entre 1941 y 1959. A su imponente línea arquitectónica, se suman hermosos murales creados por el pintor y ceramista viñamarino Eugenio Brito.

La invitación se extiende a colegios, instituciones y familias, quienes pueden coordinar visitas a los laboratorios y charlas específicas, previa solicitud. Contacto: 2507837 y 2507824. Dirección: avenida Borgoño 16344, Montemar, Viña del Mar.