Con éxito finaliza primer módulo de Programa Especial de Nivelación para funcionarios del Servicio de Salud Aconcagua

15 May 2013

Destaca el alto grado de participación y compromiso asumido por los alumnos, plasmado en un registro de asistencia de cien por ciento.

Recientemente finalizó el primer módulo, denominado “Salud y cuidados básicos”, del Programa Especial de Nivelación, que 40 funcionarios del Servicio de Salud Aconcagua comenzaron a cursar a partir del mes de abril. La actividad estuvo a cargo del profesor Joaquín Lillo, matrón y docente de la Universidad de Valparaíso.

Las clases se realizan en dependencias del Complejo de Salud Luis Gajardo Guerrero de San Felipe, y se extenderán hasta el mes de diciembre.

Esta iniciativa, ejecutada académicamente por el CFT de la Universidad de Valparaíso, se desarrolla en el marco del convenio suscrito por ambas instituciones, destinado a que los funcionarios que se desempeñan como auxiliares paramédicos de enfermería accedan al título de técnicos de nivel superior. El convenio es resultado de un trabajo tripartito desarrollado por la Federación de Técnicos Paramédicos, el Servicio de Salud Aconcagua y el CFT UValpo.

Además de celebrar el positivo cierre de este primer módulo, los participantes festejaron el Día de la Madre, actividad que estuvo a cargo de Eduardo Valdebenito, coordinador administrativo del Programa Especial de Nivelación TENS en San Felipe.