Charlas patrimoniales y música contemporánea en Facultad de Arquitectura UV

14 May 2013

Una actividad que combina conferencias y música se efectuará este miércoles 15 de mayo, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura UV. El evento es organizado en conjunto por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura y la unidad de Extensión de la Facultad.

A las 12:00 horas comienza la actividad, con la presentación de un grupo de estudiantes de la carrera de Música, quienes entregarán el disco “Aula en vivo” a los directivos de la Facultad, como una forma de adelantar el concierto que ofrecerán en junio en estas mismas dependencias. El disco es un trabajo compilatorio de interpretaciones grabadas por diversas agrupaciones de estudiantes de Música UV de obras de diversos compositores.

Planeta Minimal

A continuación se presentará la agrupación Planeta Minimal, dirigida por el destacado guitarrista y académico Ismael Cortez. Planeta Minimal es el único ensamble de guitarras eléctricas con actividad permanente existente en Sudamérica, transformándose así en un nuevo espacio de desarrollo de este instrumento.

En el año 2007 el grupo se adjudica el Fondart para el proyecto “Guitarra eléctrica chilena S.XX-S.XXI”, con el cual contribuye por medio de la edición de su primer CD a fomentar la creación y la difusión de la música chilena.

Charlas

Finalmente, se realizará la presentación de las charlas “Mitos y proyectos oceánicos”, del profesor Ernesto Gómez, para continuar con la ponencia “La pesca artesanal”, a cargo del académico Juan Ciorba.