Ingeniería Civil UV aumenta plazo de acreditación

10 May 2013

Consejo de Tecnología de la Agencia Acreditadora de Chile acogió Recurso de Reposición.

A cuatro años aumentó el plazo de acreditación de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, luego que el Consejo de Tecnología de la Agencia Acreditadora de Chile resolviera acoger el Recurso de Reposición presentado por la Escuela en contra del Acuerdo de Acreditación Nº 164.

Wendy Wiegand, directora de la Escuela de Ingeniería Civil, explica que fue “un proceso muy interesante, donde realmente nos dimos cuenta de que podíamos optar a lograr un año más de acreditación, ya que la Escuela cuenta con las potencialidades para ello. Nos hemos posicionado como una Escuela que tiene muchas fortalezas, las cuales estamos decididos a potenciar y por supuesto, a trabajar en nuestras debilidades para superarlas”.

Logro compartido

La directora agradeció “el apoyo, la labor y participación de personas como Christian Corvalán, actual prorrector, quien en su anterior cargo de director de Planificación revisó el informe de autoevaluación y aportó a éste en forma significativa para lograr reflejar en él la realidad tanto de la carrera como de la Universidad. Además su respaldo y apoyo como prorrector fue fundamental para presentar el recurso de reposición”.

“También quiero agradecer la gestión de Pablo Roncagliolo, durante la visita de pares, así como también la participación de Antonio Peñafiel, director de Administración y Finanzas, quienes realmente fueron vitales en la obtención de este logro, que queremos compartir con toda la comunidad”, agregó.

Reconocimiento a los procesos

Wiegand explicó que “el aumento a cuatro años en la Acreditación es un reconocimiento concreto al hecho que los procesos desarrollados en la Escuela son los adecuados, esta es una acreditación de los procesos. Somos una de las carreras más nuevas de la Universidad, nacimos en marzo del 2005 y tenemos pocos titulados”.

“Esta condición nos permite ser más proactivos al momento de hacer cambios, los cuales pudimos detectar a tiempo. Estamos muy contentos, porque la acreditación proviene de pares externos, quienes nos entregaron una visión positiva en muchos aspectos”, señala.

Finalmente, Wiegand agrega que “esto es un mensaje directo a nuestros estudiantes, y muy especialmente a quienes ya estén pensando en el proceso de admisión 2014 y a los que se matriculen con nosotros en los próximos años. Somos una Escuela enfocada en los procesos de autorregulación y mejora continua de la calidad, ésa es nuestra principal característica”.