Académica de Diseño UV dicta taller gratuito de conservación patrimonial

09 May 2013

Jueves 16 de mayo, 18:00 horas.

Un taller gratuito de conservación patrimonial dictará el Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Cultural de Valparaíso, perteneciente a la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, a cargo de la académica Ángela Herrera. La actividad se realizará el jueves 16 de mayo, a las 18:00 horas, en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, ubicado en Esmeralda 1069, Valparaíso.

Ángela Herrera explica que “la actividad está orientada a integrantes de organizaciones que posean colecciones de valor patrimonial, quienes podrán conocer nociones básicas de organización y conservación del material custodiado”.

La académica señala que pretenden trabajar con “colecciones de objetos como instrumentos, equipos, trofeos, uniformes, estandartes, banderines, medallas y galvanos”.

También se incluyen en la nómina, según Ángela Herrera, “documentos como libros, cartas, diplomas, fotografías, álbumes, recortes de prensa y planos, ya que la actividad está dirigida a organizaciones deportivas, mutuales, artísticas y de voluntariado, entre otras”.

Centro de Conservación Patrimonial

La iniciativa comenzó en 1997 con la creación del Centro de Conservación Textil Patrimonial, que en ese momento albergaba una colección de vestuario litúrgico de la Iglesia La Matriz. Con los años se fueron incorporando ropajes civiles y material fotográfico, y en 2003 se consolida como Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Cultural de Valparaíso.

Su ámbito de acción abarca la docencia, conservación, investigación, asistencia técnica y capacitación. Como labor de difusión se han realizado exposiciones temáticas y el Centro es abierto a toda la comunidad.

Taller

Los interesados pueden inscribir llamando al fono 2508441 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..