Actrices tituladas UV dictan seminario de Proyección Académica

07 May 2013

“Versión interescuelas”.

Un grupo de actrices tituladas de la carrera de Teatro UV dictarán el Tercer Seminario de Proyección Académica, como parte de las celebraciones por la conmemoración del Día del Teatro. La actividad se realizará el lunes 13 de mayo, a las 14:30 horas, en las dependencias de la carrera, ubicada en avenida Brasil 1647, Valparaíso.

La actividad, coordinada por el Área de Investigación de la carrera, permitirá a las actrices tituladas compartir con la comunidad universitaria puntos de interés relativos a sus recientes memorias de grado que se perfilan como proyecciones laborales y de investigación de los egresados.

Andrés García, coordinador de Extensión de la carrera, explica que “en esta ocasión se convocó a otras escuelas de teatro a compartir de la experiencia, a fin de estrechar lazos y generar vínculos investigativos. Como resultado de esta convocatoria contaremos con la presencia de una representante de la Universidad Católica, quien también expondrá su investigación”.

Programa

El seminario comienza con la exposición “Ingreso del sistema Stanislavski a Chile”, a cargo de Nadia González, de Teatro UV, para continuar con el tema “Principios para un entrenamiento de actores basado en las danzas Rapa Nui: Hoko y Aparima”, con las expositoras Marlene Alfaro, Morín González, también tituladas de Teatro UV.

La actividad finaliza con la exposición “Teatralidad e identidad en la cueca urbana”, a cargo de Lorena Erpel, actriz de la carrera de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego de las presentaciones se dará paso a una ronda de preguntas y debate. La moderación estará a cargo de la profesora magíster Andrea Pelegri.