Facing celebra Día de la Ingeniería con distinción a director regional de Corfo

06 May 2013

Ceremonia se realizará el martes 14 de mayo, a las 12:00 horas, en la Biblioteca Severín de Valparaíso.

La Facultad de Ingeniería (Facing) de la Universidad de Valparaíso celebrará el Día de la Ingeniería entregando una distinción al director regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes Tassara. La actividad se realizará el martes 14, a las 12:00 horas, en la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso y contará con la presencia de académicos, representantes del Colegio de Ingenieros de la región y autoridades comunales.

La actividad forma parte de la programación anual de la Coordinación de Extensión de la Facultad y tiene por objetivo vincular la academia con el mundo de la ingeniería, en especial en este año 2013, que ha sido declarado el año de la innovación.

Al respecto, Esteban Sefair, coordinador de Extensión de la Facultad de Ingeniería UV, explica que “esperamos establecer un vínculo permanente con los diversos actores de la sociedad. En el año de la innovación queremos conmemorar el Día de la Ingeniería entregando una distinción al director regional de Corfo, precisamente por el aporte que realiza esta institución a los procesos de innovación y emprendimiento en la región”.

Además Sefair resaltó la vinculación con la tradicional biblioteca porteña Santiago Severín, donde se desarrollará el evento: “Como Facultad de Ingeniería es vital establecer lazos con organismos e instituciones que se encuentran arraigadas en el alma de esta ciudad. La biblioteca pública Santiago Severín es una de ellas y este evento será el punto de partida a un relación de cooperación y colaboración mutua, para llegar a desarrollar un posible convenio de trabajo en áreas que permitan potenciarnos a ambos”.

La conmemoración del Día de la Ingeniería contará con una bienvenida a cargo del director de la Biblioteca Severín, Carlos Carroza, para dar paso a un saludo a cargo del director de la Escuela de Construcción Civil de la UV, Alberto Moya. A continuación se realizará una clase magistral a cargo del director regional de Corfo, Víctor Fuentes. Finalmente el secretario de Facultad, Roberto Prado, entregará la distinción al director de Corfo.