Servicio de Salud firma convenio que permitirá nivelación de paramédicos en el CFT UValpo

03 May 2013

Más de 40 paramédicos pertenecientes a establecimientos del Servicio de Salud Valparaíso/San Antonio formarán parte del programa especial de estudios de nivelación de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), acuerdo propiciado tras la firma del convenio entre la institución y el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso (CFT UValpo).

La reunión contó con la presencia del director del SSVSA, Eugenio de la Cerda; el subdirector de Recursos Humanos, Cristian Espinoza; la directora académica del CFT UValpo, Verónica Lorca, y la secretaria nacional de la Confederación Nacional de Asociaciones Funcionarios Técnicos en Enfermería de Chile (Conafutech), Marisol Zúñiga.

En la cita, el director del SSVSA destacó la importancia del acuerdo, ya que tiene la utilidad de fomentar el desarrollo y la superación profesional de los más de 40 funcionarios que opten por este programa de nivelación.

Por su parte, la directora académica del CFT UValpo señaló que la nivelación comenzará con 40 alumnos, número que esto podría aumentar a medida que se sumen más interesados, ya que hay que considerar que existe un universo aproximado de 900 funcionarios paramédicos.

Por otro lado, valoró que se haya reconocido a esta institución técnica universitaria como la elegida para otorgar las herramientas necesarias que ayuden a entregar la nivelación para los técnicos paramédicos del SSVSA.

El programa tiene una duración de aproximadamente diez meses e incluye examen de título y titulación al igual que una carreta técnica.