En su Cuenta Pública 2012, Corfo destaca apoyo de Escuela de Ingeniería Comercial UV

03 May 2013

Con un Cine Arte de Viña del Mar repleto de público, se realizó la cuenta pública anual de la Dirección Regional de Corfo. En la ceremonia, a la cual asistió un número importante de autoridades regionales, se entregaron los reconocimientos y diplomas a los beneficiarios de los distintos programas de Corfo ejecutados durante 2012 en la región. La ceremonia se hizo coincidir con el Día Nacional del Emprendimiento, de manera de simbolizar el esfuerzo que miles de chilenos realizan a diario en pos de un emprendimiento y del compromiso de Corfo en acudir en su fomento.

A la ceremonia, que estuvo presidida por Víctor Fuentes, director regional de Corfo, asistieron José Pedro Núñez, gobernador de Valparaíso; Claudia Cañete, subgerente corporativo de Corfo; Milos Miskovic, director regional de Turismo; Fernando Gray, director regional del INE; Óscar Fariña, en representación del director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, y Leslie Bridshaw, directora del Proyecto Emprendamos Juntas, entre otras autoridades y empresarios.

Junto con presentar un video con un resumen de las actividades del año 2012, se entregaron las certificaciones a los beneficiarios de los Programas de Emprendimientos Locales (PEL) y Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE), destacando a las 73 microempresarias del Programa Emprendamos Juntas que realizó la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso.

El objetivo del referido programa es mejorar la competitividad de mujeres en situación de vulnerabilidad, para lo cual se trabaja cooordinadamente con otras instituciones públicas de la región. En la ocasión se destacó el trabajo realizado por los académicos y alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial como parte fundamental del apoyo que entregan a estos planes de fomento regionales.

La profesora Leslie Bridshaw señaló que siente un gran orgullo al ver a las emprendedoras recibir su diploma, agregando que “el hecho de que sean certificadas da cuenta pública del buen desarrollo de las actividades que se hacen articuladas entre las instituciones. Junto a la Universidad de Valparaíso participaron codo a codo la Fundación de Superación de la Pobreza, Sernam e instituciones de fomento que nos entregaron la información para contactar e identificar a las emprendedoras y toda la comunidad relacionada al fomento productivo”.