25 proyectos financiará la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de Fondos Concursables 2013

02 May 2013

Participó un total de 34 proyectos presentados por alumnos de la UV.

Veinticinco proyectos de alumnos, por un total de siete millones 991 mil 929 pesos, financiará este año la Universidad de Valparaíso, a través de los fondos concursables 2013 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.

Según informó la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la DAE, se presentó un total de 34 proyectos, dos de los cuales presentaron la condición de inadmisibles. De los 32, 29 fueron presentados por alumnos de la Casa Central, dos por alumnos del Campus Santiago y uno por alumnos del Campus San Felipe. De acuerdo a las bases, se adjudicaron aquellos proyectos que presentaron las calificaciones más altas, en orden de prelación, ordenados por Valparaíso, Santiago y San Felipe.

La comisión evaluadora estuvo integrada por Mónica Serrano, directora de Asuntos Estudiantiles; Suyén Quezada, secretaria ejecutiva de Pregrado, División Académica; Solangela Garay, coordinadora institucional de proyectos Mecesup_FDI, de la Dirección de Planificación y Desarrollo; Pierina Penna, jefa de la Unidad de Desarrollo Estudiantil DAE, y Milton Pinto, secretario de Asuntos Académicos de la FEUV Casa Central.

De los 25 proyectos seleccionados, 22 corresponden a la Casa Central, dos al Campus Santiago y uno al Campus San Felipe.

[b]Proyectos seleccionados[/b] El siguiente es el listado de proyectos seleccionados: -“Desarrollo de un sistema automático de alertas de emergencias sanitarias”, Luis González Beyzaga, Ingeniería Civil Informatica, 324 mil 160 pesps. -“Turismo para todos”, Bárbara Espinoza Morno, Diseño, Odontología, Medicina y Auditoría, 350 mil pesos. -“Merced educa, taller de reconocimiento cultural y patrimonial Valparaíso sin fronteras”, Sofía Reyes Cuevas, Derecho, Matematicas, Cine, 263 mil 027 pesos. -“Robótica, una puerta al futuro”, Milko Covacevich Villarroel, Ingeniería Civil Informática, 271 mil 275 pesos. -“Tecnología en autismo para fomentar habilidades sociales en niños y niñas con TEA”, Victoriano Castillo Inostroza, Ingeniería Civil Informática, 349 mil 980 pesos. -“Desarrollo de una aplicación que fomente habilidades cognitivas en niños con autismo”, Miguel Oróstica González, Ingeniería Civil Informática, 350 mil pesos. -“Historias sociales digitales”, Ian Quiroga Farías, Ingeniería Civil Informatica, 350 mil pesos. -“Seminario de actualidad jurídica nacional”, Patricia Lazo Orrego, Derecho, 350 mil pesos. -“PECs para el desarrollo comunicativo en personas con autismo”, Francisco Martínez Contreras, Ingeniería Civil Informatica, 350 mil pesos. -“Segunda etapa, investigación y formación teatral en caleta Portales”, Andrea Robinson González, Teatro, Diseño y Cine, 341 mil 725 pesos. -“Acercando la cultura andina a la comunidad universitaria, Tinku el ritual hecho canción”, Luis Tapia Aguilera, Arquitectura y Pedagogía en Historia, 350 mil pesos. -“Trabajo país, 2013 Nogales”, Sergio Pacheco Ojeda, Arquitectura, Ciencias y Administracion Pública, 349 mil 605 pesos. -“Ciclo cine social y universitario”, Felipe Letelier Bonati, Cine, Psicología, Sociología, 350 mil pesos. -“Día del sol”, Francisco González Coloma, Medicina, 339 mil 150. -“Plataforma web que incentive aprendizaje en matemáticas”, Claudio Jeraldo Pastén, Ingeniería Civil Informática y Matemáticas, 340 mil 350 pesos. -“Hamelin”, Daniel Silva Escobar, Teatro, 275 mil 144 pesos. -“Experiencia de apoyo de asesorías académicas y vocacionales Paulo Freire, Darbil Astele Muñoz, Pedagogía en Filosofía, Sociología, 348 mil 140 pesos. -“Incendio en Valparaíso”, Mathew Clark Hennigs, Cine, 349 mil 920 pesos. -“Boletín de salud pública”, Cristina Ojeda Ojeda, Medicina, Odontología, Ingeniería Civil Biomédica, Química y Farmacia, Nutricion y Dietética, 299 mil 700 pesos. -“Tercer Festival de Creación”, Pablo Gutiérrez Valenzuela, Teatro, 346 mil 160 pesos. -“Noveno Festival y Ciclo de Cine y Derecho”, Arturo Fernández Vargas, Derecho, 183 mil 593 pesos. -“Antiescuela, herramientas de vida”, Varinnia Caviedes Cárdenas, Pedagogía en Historia y Sociología, 350 mil pesos. -“Efectividad del vendaje neuromuscular en la terapia de niños con respiración bucal”, Fernando Romero Vivanco, Campus San Felipe, 350 mil pesos. -“Campeonato Interescuelas”, Camilo Castillo Díaz, Ingeniería Civil Industrial, Campus Santiago, 110 mil pesos. -“La Valpo solidaria”, Gustavo Espinoza Morales, Administración Pública, Campus Santiago, 350 mil pesos.