Carrera de Administración de Negocios Internacionales de la UV inauguró su año académico 2013

02 May 2013

La carrera de Administración de Negocios Internacionales de la UV realizó la ceremonia de inauguración del año académico 2013, ocasión en que el profesor Leonardo Jeffs, director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, ofreció la charla “Las relaciones internacionales y los negocios internacionales con los países vecinos”, ante un auditorio repleto de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La ceremonia fue presidida por Lisardo Gómez, director de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, quien destacó la renovación y el fortalecimiento de una escuela que cada año recibe a sus nuevos alumnos poniendo énfasis en los futuros desafíos de un mundo global en permanente cambio. Esto ha hecho de ella una carrera abierta a la actualización de sus procesos y a un crecimiento sostenido en los últimos años, afirmó.

Por su parte, el profesor Jeffs en su exposición, que estuvo marcada por el rol que corresponde a Chile en las relaciones con sus vecinos, señaló que “nuestro país debe entenderse con éstos en temas políticos y económicos poniendo especial énfasis en que las relaciones internacionales no se quedan sólo en un enfoque de estado, sino en todos los actores que forman una nación, sean empresarios, estudiantes o académicos, para poder construir parte de la vinculación entre las naciones vecinas”.

Agregó que todavía hace falta fomentar mayores espacios en encuentro entre las naciones latinoamericanas.