53 estudiantes de Enfermería UV vistieron por primera vez su uniforme profesional

26 Abril 2013

Autoridades y alumnos destacaron la importancia de la tradicional ceremonia de investidura, que este año coincide con el 80º aniversario de la creación de la carrera.

Conscientes del significado y las responsabilidades que conlleva el inicio de las prácticas en campos clínicos, 53 estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso participaron en la ceremonia de investidura 2013, tradicional actividad en la que por primera vez se viste el uniforme de la profesión.

Esta se realizó el Aula Magna “Victorio Pescio” y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quien en la oportunidad estuvo acompañado por la secretaria de la Facultad, Jessica McCowley, y la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén. También asistieron profesores, familiares e invitados especiales.

Las autoridades destacaron la importancia de este tradicional ritual académico, que en esta oportunidad coincide con la conmemoración de los 80 años de existencia de la carrera.

En la ocasión, hizo uso de la palabra la secretaria académica de la escuela, Pamela Lobos, quien destacó el significado de la investidura. Posteriormente intervino el presidente del Centro de Alumnos de la carrera, Sebastián Canales.

En representación de los estudiantes de segundo año, habló Celeste Almonacid, quien agradeció a los presentes su presencia en un momento que calificó de “significativo y trascendente”.

La ceremonia de investidura forma parte del proceso formativo de los estudiantes de Enfermería, los que por primera vez visten su tradicional uniforme: la toca en el caso de las mujeres y el delantal blanco en el caso de los hombres, prendas que los distinguen en los hospitales y centros de atención primaria.

El programa también incluyó una presentación referida a la obra de Teresa de Calcuta, religiosa vinculada al cuidado de los enfermos y desvalidos.