CFT UValpo titula a nueva generación de Técnicos de Nivel Superior

25 Abril 2013

En emotiva ceremonia, 67 egresados recibieron su diploma de título. Esta es la primera generación en recibir una formación basada en el modelo por competencias.

Técnicos asistentes jurídicos, contadores generales y técnicos en enfermería componen el grupo de nuevos titulados del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, CFT UValpo, quienes, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV, recibieron sus diplomas.

Cobra especial relevancia en esta ocasión el hecho de ser esta la primera generación de egresados del CFT UValpo, en específico de la carrera de TNS Enfermería, cuya formación se basó en el modelo por competencias para la empleabilidad, premisa central del proyecto educativo del plantel.

En la ocasión, Margarita Mouat, de TNS Enfermería, en representación de los titulados, saludó a los asistentes, destacando la relevancia del momento, en especial tomando en cuenta el esfuerzo personal que cada uno debió imprimir en el logro del título, y agradeciendo a las familias y a la institución.

La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo del CFT, Patricio Pérez: la subdirectora académica, Verónica Lorca, y los coordinadores de las distintas carreras. En su intervención, el director destacó la importancia de elegir la formación técnica como alternativa de educación superior, las ventajas comparativas y, en especial, el rol que tanto los alumnos como su entorno cercano cumplen en el proceso. A la vez, agradeció a los nuevos titulados por la confianza depositada en el CFT UValpo, instándolos a no perder el vínculo, ya sea mediante la capacitación o la participación en los encuentros de titulados que año a año realiza la institución.

Especial lugar ocupó en la ceremonia el reconocimiento a los alumnos Estefany Contreras, Carolina Santander y Jonathan Alvarado, quienes, de acuerdo a sus méritos, lograron dar un importante paso en sus estudios al incorporarse, una vez titulados de técnicos, a la Universidad de Valparaíso, a las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Auditoría, respectivamente. Esto gracias a los actuales convenios de continuidad de estudios acordados entre el CFT y la Universidad de Valparaíso.

Por su parte, Christian Campos, nuevo técnico en enfermería; Víctor Mendiolaza, nuevo asistente jurídico, y Paula Olave, nueva contadora general, recibieron el Premio a la Excelencia Académica, de manos del director ejecutivo del CFT UValpo.