Dos mil personas asistieron a concierto de Inti Illimani en celebración de diez años de Campus UV San Felipe

24 Abril 2013

Concierto gratuito contó con la actuación del Ensamble UV, integrado por estudiantes y profesores del Campus.

Dos horas de música regaló el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso a la comunidad, en la celebración de sus diez años de vida. El grupo Inti Illimani Histórico ofreció un concierto gratuito en la Plaza de Armas de la Ciudad, para festejar esta primera década de existencia.

La banda fue teloneada por el Ensamble UV, dirigido por el profesor Cristian Varas e integrado por alumnos y académicos del Campus San Felipe. Luego fue el turno de Inti Illimani Histórico, que presentó lo mejor de su repertorio, en un concierto que fue seguido atentamente por el público que masivamente se reunió en el lugar. Se estima que acudieron cerca de dos mil personas al evento.

El recital, organizado por la UV, contó con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe.

Consolidación

Días antes, en una ceremonia formal, el Campus San Felipe celebró sus diez años con la entrega de distinciones a los académicos y administrativos que participaron en la génesis del proyecto y han continuado aportando a su constitución y consolidación.

Dicha ceremonia contó con la presencia del rector Aldo Valle, quien estuvo acompañado por el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso; el alcalde de San Felipe, Patricio Freire; el decano de Medicina, Antonio Orellana, y la directora del Campus, Carmen Castillo.

La UV desarrolla este proyecto educativo desde 2003, siempre vinculado al área de la salud: el Campus partió con las carreras de Tecnología Médica y Fonoaudiología, a las que posteriormente se sumaron Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Medicina y Educación Parvularia.