Fundación de Superación de la Pobreza destaca aporte de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV

23 Abril 2013

Con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz; el director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno; el director regional de la Fundación, Carlos Silva, y la profesora Leslie Bridshaw, coordinadora de Extensión de la Escuela de Ingeniería Comercial, entre otras autoridades, se realizó la cuenta pública 2012 de la Fundación para la Superación de la Pobreza, ocasión en que la entidad destacó las actividades ejecutadas durante el año 2012, entre las que destacó la labor realizada por los voluntarios de la Escuela de Ingeniería Comercial, quienes formaron parte del proyecto Emprendamos Juntas.

El referido programa tuvo como objetivo capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad social de las comunas del Gran Valparaíso y del Valle de Aconcagua. La capacitación consistió en tutorías técnicas y mesas de trabajo, que permitieran a las emprendedoras consolidar sus negocios. El programa, que fue ejecutado por InnovaChile de Corfo, Sernam y la Escuela de Ingeniería Comercial, contó con la participación de 41 voluntarios de la carrera y de quince estudiantes de Diseño, y trabajó durante todo el año con más de cien microempresarias y emprendedoras.

En la ceremonia se dio a conocer la gestión institucional y el trabajo desarrollado por los profesionales Servicio País en las intervenciones del programa en la región durante el año 2012; se mostró un video con los programas y las proyecciones y lineamientos estratégicos para el año que se inicia, entre los que se incluye la implementación del programa Servicio País en Isla de Pascua.

Asimismo, se informó que la alumna Daniela Espejo, de Administración Pública, se adjudicó este año la Tesis País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, enfocada en trabajos de titulación que contribuyan a la construcción de conocimiento de la pobreza y sean desarrollados sobre alguna región, provincia, comuna o localidad, de manera que también constituya un aporte a intervención social que lleva adelante el programa Servicio País. En esta oportunidad, Daniela trabajará en la comuna de Santa María.

La Fundación Superación de la Pobreza es una institución privada, sin fines de lucro y con intereses públicos. Su principal misión es promover la equidad e integración social en el país, para asegurar el desarrollo humano de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.

La cuenta pública se realizó en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV.