Estudiante de Teatro UV es nominado al Premio Altazor

22 Abril 2013

Por su rol de “El Maicol” en la serie “El reemplazante”.

Sebastián Ayala, estudiante de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso, fue nominado al Premio Altazor como Mejor Actor, en la categoría Artes Visuales Televisión, por su rol de “El Maicol” en la serie nocturna de TVN y la productora Parox, “El reemplazante”.

Sebastián actualmente cursa cuarto año en la carrera de Teatro UV y protagoniza el largometraje “La pasión de Michelangelo”, dirigido por Esteban Larraín y con las actuaciones de Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Luis Dubó y Alejandro Sieveking, estrenado recientemente en el circuito comercial.

Además se ha desempeñado a la fecha en dirección, dramaturgia y actuación de importantes proyectos audiovisuales y teatrales, como la obra “Las colgadas de Peñalolén” y una iniciativa de formación teatral con pescadores de la caleta Portales de Valparaíso. También integra La Maceta Producciones, productora independiente de cine, teatro y diseño, en Valparaíso.

Altazor 2013

A partir de hoy lunes 22 comienza el proceso de votación para definir a los ganadores de las diversas categorías, etapa que se extenderá hasta el viernes 3 de mayo.

Los resultados de esta nueva edición del certamen, la número catorce, se darán a conocer públicamente el miércoles 8 de mayo en la ceremonia de premiación, que este año se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y que será transmitida vía streaming por Cooperativa.cl.

Cabe destacar que este año se incorporaron ocho nuevas categorías, entre ellas Música Tropical y Urbana, Literatura Infantil y Música Incidental para Audiovisuales, aumentando el número a 40. Con esto, son 120 las obras nominadas este 2013 en cada una de las cinco artes que el único premio en Chile reconoce.