Decano David Jamet inuaguró año académico en Cámara Chilena de la Construcción

18 Abril 2013

David Jamet, decano de la Facultad de Ingeniería de la UV, fue el encargado de inaugurar el año académico para las carreras de Ingeniería en Construcción de las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso y de Viña del Mar, junto a los institutos Duoc e Inacap, en una actividad organizada por el Comité de Educación Superior de la Cámara Chilena de la Construcción.

Durante su exposición, el decano Jamet explicó que “estamos inaugurando una actividad muy noble y nuestra, que es enseñar. Tenemos el espacio que da la Cámara para reflexionar y debatir sobre nuestros temas prioritarios y de esa forma vamos generando una sinergia, lo que finalmente produce mejores profesionales”.

Jamet agregó que "inaugurar un año académico significa comenzar un desafío que busca entregar valor a nuestros estudiantes. Cuando llegan nuestros alumnos vienen llenos de sueños. Muchas veces pensamos que lo que requieren es un cartón, pero lo que busca un estudiante en definitiva es tener un soporte para ser feliz. Por eso nuestra labor hoy es más noble y significa una responsabilidad mayor”.

“Creo que el sistema de educación superior no ha estado a la altura de las expectativas de los estudiantes, no hemos podido entregar la Universidad que buscan. La explicación de lo anterior está en diversas razones y quizás sea un buen tema para discutir en estas comisiones”, manifestó Jamet.

El decano Jamet añadió que “nuestra misión como académicos, como gestores de educación, y de la Cámara Chilena de la Construcción es aplacar estas deudas con los estudiantes, con los trabajadores. Quiero aclarar no se trata de una crisis, lo planteo sólo como una reflexión. Muy pocos sectores se reúnen como nosotros, somos la oportunidad para esos pequeños cambios, revisemos nuestras mallas; es un cambio lento, pero de esta mesa puede nacer y es una hermosa labor que nos hemos planteado”.