Directores de Ingeniería Comercial y Socioeconomía de la UV participan en seminario en Italia

18 Abril 2013

Los profesores fueron invitados por la Universidad de Téramo.

Entre los Apeninos y el mar Adriático se encuentra Téramo, una hermosa y antigua ciudad italiana con no más de 70 mil habitantes y ubicada apenas a dos horas de Roma por amplias y expeditas carreteras. Téramo luce orgullosa sus impecables edificios, tales como el Teatro Romano construido en el siglo II aC e innumerables construcciones de distintas épocas de la historia itálica, especialmente de la Edad Media y del Renacimiento. Tradición y modernidad se funden en esta ciudad con una serie de destinos por conocer y recorrer.

A esta ciudad fueron invitados por la Università degli Studi di Teramo los profesores Juan Manuel Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Comercial, y Gastón Tagle, director de la carrera de Socioeconomía, para participar en el seminario “Prospettive di internazionalizzazione dell’Università di Teramo”, que puso especial énfasis en la movilidad e intercambio estudiantil y docente en los programas de pregrado y doctorado con la Universidad de Valparaíso. La visita se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en la promoción de las relaciones internacionales de sus unidades y académicos.

La Universidad de Téramo fue creada en 1993. Tiene más de diez mil estudiantes y se ha constituido durante estos años en un referente en los estudios superiores de esta parte de Italia. Hoy cuenta con cinco Facultades: Ciencias Agrarias, Derecho, Medicina Veterinaria, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas. Asimismo, tiene un número importante de programas de pre y postgrado.

Precisamente en la Universidad de Téramo, el profesor Gastón Tagle realizó su doctorado en Sociología y Ciencias Políticas, hecho que ha significado un fortalecimiento del vínculo de la UV con esa casa de estudios.

Los académicos fueron recibidos por el rector de la Universidad de Téramo, doctor Luciano D' Amico, y el director del doctorado de Ciencias Políticas, Paolo Savarese.