Académica de la Escuela de Arquitectura UV realiza workshop Internacional en Italia

16 Abril 2013

Participó en actividades en la ciudad patrimonial de Sutri y en la Universidad de Roma Tre.

Eliana Muga Weippert, profesora titular de la Escuela de Arquitectura de la UV, acaba de participar en un workshop internacional desarrollado en Italia, que incluyó actividades en la antiquísima ciudad patrimonial de Sutri y en la Universidad de Roma Tre. Cabe destacar que en el workshop participaron académicos y estudiantes de las universidades Politécnica de Cataluña, Barcelona; Nacional de Rosario, Argentina; Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, y la UV, además de la anfitriona.

Taller Sutri 2013

Tal como explica la profesora Eliana Muga, “el trabajo del workshop trató sobre el desarrollo de seis proyectos de impacto urbano inscritos en una propuesta integral de desarrollo, que se acuerda entre todos, previa visita a terreno y exposición del equipo italiano”.

La académica agrega que “este plan estratégico tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico de la antiquísima ciudad medieval de origen etrusco, tema de gran interés de las autoridades locales, aportado en la gestión y recursos para el desarrollo de esta actividad académica con la esperanza de que el estudio les permita contar con ideas que gatillen la reconversión urbana esperada”.

Gestión institucional

Durante su estadía en Italia, la profesora Muga visitó el Dipartamento di Studi Urbani de la Università degli Studi Roma Tre, oportunidad en la que sostuvo una reunión con el profesor Mario Cerasoli.

La profesora titular de la Escuela de Arquitectura UV manifestó que “existiendo el convenio marco entre ambas universidades, se estudia la elaboración del convenio específico de intercambio estudiantil, donde se definan las condiciones, plazos, restricciones y atribuciones para el intercambio de estudiantes de las carreras de Arquitectura de ambas universidades, así como el estudio de un convenio específico para la obtención de una doble titulación”.