Alumno de Teatro UV interpreta rol protagónico en película “La pasión de Michelangelo”

11 Abril 2013

Cinta se estrena comercialmente el 10 de abril.

Sebastián Ayala, alumno de la carrera de Teatro de la UV, interpreta el rol protagónico de la película “La pasión de Michelangelo”, dirigida por Esteban Larraín, cuyo avant premiere se desarrolló este miércoles, con estreno en el circuito comercial el próximo jueves 18. La cinta que narra las supuestas apariciones de la Vírgen en los cerros de Villa Alemana a principios de los años ’80 en el contexto de la dictadura militar, cuenta con las actuaciones de Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Alejandro Sieveking, Ramón Núñez y Roberto Farías.

Cabe destacar que esta es la primera experiencia de Sebastián en el cine, ya que hasta antes del rodaje, sólo había participado en montajes de la carrera de Teatro y cortometrajes de la carrera de Cine UV.

El alumno explica que “nací bastantes años después de la historia que cuenta la película. Para la preproducción tuve que hacer un proceso bastante profundo de documentación, entrevistando a varias personas que habían estado presentes en las apariciones; también revisé mucho material audiovisual y de internet”.

Cine con pasión

Sobre su participación en la cinta, Sebastián afirma que “fue una experiencia interesante: tener el protagónico en un largometraje chileno, con un director bastante reconocido en el área como Esteban Larraín y con ese tremendo elenco de actores, sin duda fue un desafío importante en el inicio de mi carrera”.

En cuanto al filme, el alumno señala que “es un largometraje bastante entendible por el público común. Creo que el cine chileno hasta cierto punto se ha ido alejando del público: se hacen más películas para los artistas o para los festivales. Esta película se aleja un poco de esa tendencia, es un cine mucho más cercano, pero no por eso más simple. Creo que va ser muy bien recibida”.

Televisión y teatro social

Durante 2012, Sebastián ya había llamado la atención de productores y directores al interpretar al personaje del Maicol en la serie nocturna de TVN “El reemplazante”, que cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión y trata sobre el conflicto de la educación. En abril de este año Sebastián comenzará el rodaje de la segunda temporada, que se exhibirá a partir de octubre del 2013.

Lo interesante de la serie, según Sebastián, es la temática, “porque habla del conflicto estudiantil, un tema contingente. Me sentí muy parte de ese discurso y además la serie fue muy bien recibida, a pesar del horario. Hubo muy buenos comentarios sobre mi trabajo y el de mis compañeros, y la serie ganó varios premios”.

Mientras termina su carrera y su primera película se exhibe en el circuito comercial, Sebastián ya tiene nuevas ofertas para cine y TV, y espera seguir desarrollando sus proyectos en teatro, que incluyen dramaturgia, producción y dirección, incluyendo su obra “Las colgadas de Peñalolén” y un proyecto de formación teatral para pescadores de la caleta Portales, en Valparaíso.