Trabajos voluntarios en Rodelillo marcan la Semana Universitaria 2013 en la UV

08 Abril 2013

Para recibir a los nuevos estudiantes la FEUV programó además una serie de actividades deportivas y musicales, con una parrilla cargada de artistas nacionales.

Alex Adwanter, Los Tetas, Evelyn Cornejo y Mauricio Redolés son algunos de los artistas que este 2013 participarán de la Semana Universitaria organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, instancia de recepción a los más de tres mil jóvenes que este año optaron por la casa de estudios estatal, y que se realiza entre el 8 y el 12 de abril.

Sumado a la música, el deporte también tendrá su ocasión, ya que la programación contempla un campeonato de baby fútbol en el gimnasio polideportivo de la UV. Pero lo que marcará la diferencia este año es el sello social que tendrá la recepción a los primeros años, pues la semana concluirá con la segunda etapa de los trabajos voluntarios en Rodelillo, sector de Valparaíso afectado por el incendio durante el mes de febrero, los que se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de abril.

Así lo señaló Mario Domínguez, secretario general de la FEUV, en la ceremonia de inauguración del año académico 2013 desarrollada este lunes en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión.

“Creemos que va a ser una semana bastante buena; hay cicletadas, obras de teatro, espacios bastante diversos enmarcados en la solidaridad que hoy se plasma en los trabajos de Rodelillo. Hoy estamos en una segunda etapa del voluntariado, por lo que el vínculo que podamos hacer va a marcar la diferencia con otras semanas”, afirmó el dirigente estudiantil.

Temáticas nacionales

Por otra parte las demandas estudiantiles y sociales tampoco han quedado de lado. Es por esto que la FEUV organizó una cicletada en rechazo a la construcción del Mall Barón, la que tendrá como punto de encuentro el muelle Barón a las 14:00 horas del martes 9 de abril.

Posteriormente, el miércoles, el periodista Alejandro Guillier dictará una clase magistral en la Escuela de Derecho, titulada “Ciudadanía y movimientos sociales: desafíos para la democracia en el Chile neoliberal”, a partir de las 16:30 horas.

Para el jueves 10, la Federación de Estudiantes UV se sumó al llamado nacional que hizo la Confech a movilizarse en todo el país, con el fin de retomar la problemática educacional, convocando a los estudiantes UV a marchar.

“El día jueves nosotros vamos a convocar a todos a la marcha por la educación hasta lograr la presencia con los estudiantes. Hemos desarrollado una semana con actividades recreativas, pero queremos que también se mantenga el ritmo estudiantil que hemos llevado hasta ahora”, destacó Domínguez.

A lo largo de la Semana Universitaria 2013 también se realizarán dos fiestas y el Concierto por la Educación, en donde se presentarán Evelyn Cornejo y Mauricio Redolés. Para asistir a estas actividades los estudiantes deben adquirir un ticket de libre acceso en la sede de la FEUV o en sus respectivas facultades. La entrada tiene un valor de tres mil pesos.

Quienes deseen mayor información sobre las actividades programadas pueden visitar www.feuv.cl o en Facebook Semana Universitaria 2013 - UV.

[b]Calendario de actividades Lunes 8:[/b] -Ceremonia de Inauguración Semana Universitaria. Invitados: Aldo Valle, rector UV, y Mario Domínguez, secretario general FEUV. La actividad se realizó a las 10:00 horas en sala Rubén Darío. -Inicio Campeonato Baby Fútbol UV (Defider, Medicina, Ingeniería Comercial). [b]Martes 9:[/b] -Baratillo de ropa. En beneficio de los trabajos permanentes en Rodelillo, desde las 10:00 horas en la Facultad de Arquitectura. -Cicletada #NOalMallBarón. De muelle Barón a plaza Victoria, 14:00 horas. Fiesta Invasión UV!. Desde las 22:00 horas en Ipanema-BarArena-Resto del Mundo. [b]Miércoles 10:[/b] -Charla Magistral dictada por el periodista Alejandro Guillier: “Ciudadanía y movimientos sociales: desafíos para la democracia en el Chile neoliberal”. Desde las 16:30 horas en la Escuela de Derecho. -Campeonato Baby Fútbol UV! (Inscripciones vía mail / Defider, Medicina, Ing. Comercial). [b]Jueves 11:[/b] -Movilización nacional ¡A parar el lucro! #NosVemosEl11! Desde las 11:00 horas en plaza Sotomayor. -Concierto por la Educación. Mauricio Redolés y SimellamanBoys, Evelyn Cornejo y La Chusma Inconsciente, Sonora PatoCarlo, Wila Masi, La Popularica Sur serán los invitados. A partir de las 18:00 horas en la Facultad de Arquitectura. [b]Viernes 12:[/b] -Paseo UV PoolParty. Piscina, áreas verdes, tres ambientes y la participación en vivo de Alex Anwandter, Ases Falsos, Los Tetas, Lugar Imaginario, Caallo Loco, Cronopio, Nicolásemilio, La Mentira. Se realizará en Norte del Belloto y los buses saldrán desde Estación Belloto a partir de las 11:00 horas. [b]Sábado 13 y Domingo 14:[/b] -Trabajos voluntarios Rodelillo. Junta de Vecinos 150. Trabajos de construcción de viviendas de damnificados. Quienes deseen participar deben acercarse a la sede de la Feuv a las 10:00 horas.