Académicos norteamericanos visitaron Escuela de Derecho UV

10 Abril 2013

Se trata de los profesores Russell Weaver y Gregory Bowman, pertenecientes a la Southeastern Association of Law Schools.

Una productiva visita a Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso realizaron los profesores norteamericanos Russell Weaver (University of Louisville) y Gregory Bowman (West Virginia University), pertenecientes a la Southeastern Association of Law Schools de Estados Unidos (http://sealslawschools.org), entidad de la que también forma parte el profesor Claudio Grossman, decano de la American University, Washington College of Law, e integrante del equipo que representó a Chile en La Haya.

Los académicos estadounidenses se reunieron con el director de Vínculos y Cooperación Internacional de la UV, Alejandro Rodríguez; el decano de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra; el director del programa de Doctorado en Derecho, Juan Carlos Ferrada, y el coordinador de Vínculos y Relaciones Internacionales de la Escuela de Derecho, Críspulo Marmolejo.

El objetivo de la reunión fue estrechar lazos y explorar posibles vínculos de cooperación entre ambas instituciones, para lo cual los representantes de cada una de ellas expusieron las actividades desarrolladas en el área de las relaciones internacionales en sus respectivos planteles.

Al iniciar el encuentro, el profesor Russell Weaver manifestó estar muy agradecido de poder visitar la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. “Este es mi primer viaje a Chile y todo ha sido muy grato”, comentó.

Consultado acerca de las oportunidades que se abren para estudiantes chilenos en Estados Unidos, en el actual contexto de educación legal global, Russell Weaver afirmó que “ciertamente, la educación legal está enfrentando una serie de desafíos alrededor del mundo. El motivo de nuestro viaje es precisamente explorar alternativas de intercambio entre Estados Unidos y Escuelas de Derecho chilenas”.

Agregó que esperaba que “aumenten las oportunidades de intercambio para estudiantes chilenos, y por cierto para estudiantes de Estados Unidos que deseen venir a Chile, a fin de concretar un intercambio en términos reales, por lo que esperamos establecer las mejores relaciones con ustedes muy pronto”.

Más información sobre Southeastern Association of Law Schools, en Estados Unidos y sus actividades, se puede encontrar en http://sealslawschools.org/.