Alumnos de Administración Hotelera y Gastronómica de la UV asisten a Encuentro Internacional

27 Marzo 2013

La semana pasada se realizó en Casa Piedra de Santiago el Primer Encuentro Internacional de la Industria Gastronómica y Alimentaria (EIIGA). El megaevento organizado por Achiga y ProChile, que se enmarca en el proyecto “Chile a la Carta”, reunió a los más importantes representantes de la industria gastronómica y alimentaria a nivel internacional.

A este evento asistió un grupo de alumnos de cuarto año de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, en lo que fue una oportunidad única para los estudiantes de conocer en terreno las ofertas que hay en el mercado gastronómico y compartir con ejecutivos, proveedores y empresarios de la industria alimentaria. La participación de los alumnos de la carrera en este tipo de encuentros constituye una pieza clave en la comprensión del medio en el que desarrollarán su trabajo, y son apoyados por los académicos y dirección de la carrera.

Además de conocer las últimas tendencias de la industria, este tipo de ferias sirve a los alumnos para visualizar los pormenores de la organización de eventos de gran magnitud, revisando junto a los académicos todos los detalles propios de su organización y ejecución.

Entre las múltiples actividades de la feria destacan las presentaciones de productos y servicios, los seminarios y charlas de personalidades internacionales y concursos de gastronomía.

EIIGA 2013 es una plataforma única de encuentro para que empresas de todo Chile se reúnan con los profesionales de la industria gastronómica y alimentaria, así como con escuelas y estudiantes de gastronomía, gestión hotelera, turismo y carreras afines.