Director del Magíster en Salud Pública UV visita la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

26 Marzo 2013

Mario Parada imparte clases en programa de Doctorado en Ciencias de la Salud Colectiva y se reunió con el rector de casa de estudios de México, con la finalidad de ampliar convenio de colaboración.

Una serie de cursos y conferencias se encuentra dictando en Ciudad de México el director del programa de Magíster en Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, doctor Mario Parada Lazcano.

El académico viajó hasta allí en su calidad de profesor visitante del programa de doctorado en Ciencias de la Salud Colectiva que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco, como parte de un convenio de intercambio y colaboración vigente entre ambas instituciones.

Además de sus actividades docentes, el doctor Parada ha participado en una serie de encuentros, entre los que destaca la reunión que sostuvo con el rector de dicha universidad, doctor Salvador Vega y León.

Al respecto, explicó que en la oportunidad ambos conversaron sobre las posibilidades de ampliar los convenios y acuerdos existentes. “Esta visita ha sido muy provechosa e interesante. En los próximos días el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco viajará a Chile para reunirse con el rector Aldo Valle y otras autoridades académicas de nuestra casa de estudios, con la finalidad de ratificar oficialmente esta alianza y ampliar su campo de acción más allá de la Medicina. Sin duda, este es un gran logro”, precisó el doctor Parada.