Doctor en Neurociencia dictará clase inaugural en Facultad de Arquitectura

26 Marzo 2013

El doctor en Neurociencia Adrián Palacios será el encargado de inaugurar el año académico 2013 de la Facultad de Arquitectura, con la conferencia “Ojo y mente”, que dictará este lunes 1 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad.

Adrián Palacios Vargas es doctor en Neurociencias de la Universidad Pierre et Marie Curie (Francia) y bachelor en Psicología por la Universidad de La Sorbona (Francia).

Es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso e investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso (CINV). Ha desarrollado una relevante investigación en relación con las bases neuronales del procesamiento visual en la retina.

Sus ámbitos de investigación son las neurociencias cognitivas, los sistemas complejos y sus aplicaciones biomédicas y la neurociencia computacional. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas nacionales y extranjeras. Entre los años 2008 y 2010 fue Investigador y profesor visitante en Cortex Inria-UHP, Nancy 2 y CREA Ecole Polytechnique, Francia.

Actualmente es el director de Investigación del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso.