Exposición del Concurso de Arte Joven llegó a Los Andes

21 Marzo 2013

En su primera itinerancia, la muestra correspondiente a la versión 2012 del certamen se exhibe hasta el 7 de abril en Maipú 475, en el Centro Cultural de la ciudad.

En el Centro Cultural de Los Andes, se exhibe hasta el 7 de abril la exposición de obras seleccionadas y premiadas de la versión número 34 del Concurso Nacional de Arte Joven, organizado por la Universidad de Valparaíso. La muestra corresponde a la primera itinerancia de esta exposición, la que el próximo mes se presentará en una sala de Santiago.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el administrador municipal de Los Andes, Luis Felipe Hormazábal, quien representó al alcalde de la ciudad, y David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV. Contó además con la presencia de la directora del Centro, Lorena Véliz, y el curador del Concurso de Arte Joven, Rafael Molina.

El otro extremo de la región

En la ocasión, el administrador municipal agradeció a la UV por llevar la exposición a la ciudad. “Como Municipalidad nos sentimos muy orgullosos, muy contentos, muy satisfechos porque ustedes como Universidad han creído en nosotros para sacar esta exposición desde la capital regional y traerla al otro extremo de la región. Eso nos llena de orgullo. Y más aún esta exposición que está instalada en nuestra comuna, en este hermoso centro cultural que fue remodelado no hace mucho tiempo, para que todos los andinos, las andinas, la puedan admirar”.

Junto con valorar la calidad de la muestra, Hormazábal indicó que “estas cosas no se ven acá todos los días; esperamos y confiamos en que el próximo año se vengan nuevamente a nuestra comuna: bienvenidos, acá los esperamos con este tipo de manifestación artística y con cualquier otra que ustedes puedan desarrollar. Nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos, porque la comunidad necesita cultura, necesita observar, sentir, palpar, las manifestaciones artísticas que muchas veces no llegan a nuestra comuna”.

Un hito en el Concurso

Por su parte, David Carrillo destacó que para la UV “es un gran momento esta oportunidad que tenemos de traer nuestro Concurso Nacional de Arte Joven a la comuna de Los Andes. Estamos inaugurando con esto una itinerancia que después nos va a llevar a Santiago. Sin duda, esto constituye un hito en el concurso, un hito que se da además cuando estamos prestos a lanzar la trigésimo quinta versión de este Concurso, que esperamos tenga tanto éxito como en los años anteriores”.

Añadió que esta itinerancia constituye “un esfuerzo institucional, que tiene que ver con la misión que tenemos como universidad pública y estatal, de llevar la cultura, en este caso no sólo a Valparaíso y nuestro entorno, que es lo que habitualmente hacemos, sino más allá de ello, en esta ocasión a la comuna de Los Andes”.

El Centro Cultural de Los Andes se ubica en Maipú 475, en el centro de la ciudad, y atiende al público de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas; los sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30, y los domingos de 15:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada.