Estudiantes de Educación Parvularia realizaron actividad con niños de Rodelillo que se vieron afectados por incendio

20 Marzo 2013

Iniciativa formó parte de las acciones de bienvenida a los alumnos de primer año y consideró la donación de material educativo y didáctico.

Ciento veinte niñas y niños de la Escuela “Joaquín Edwards Bello” de Rodelillo, cuyas familias se vieron afectadas por el incendio que en febrero pasado arrasó con sus viviendas en dicho sector, participaron de una actividad artístico recreativa organizada por estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso.

La iniciativa surgió del interés de las alumnas de segundo año y de la dirección de esa carrera por incorporar una nueva arista a las jornadas de bienvenida a mechones, a través de acciones de responsabilidad social universitaria y de aportar a la mirada del trabajo de la educadora de párvulos, como agente dinamizadora de comunidades. En la ocasión, los niños y niñas —que cursan segundo nivel de transición y primer año Básico— tomaron parte con gran entusiasmo y alegría en juegos, canciones y en la narración del cuento “Perdido y encontrado”, a cargo de la cuentacuentos Mariabelén Orellana, estudiante de tercer año.

Experiencia enriquecedora

Según explicaron Susana Bustos, Gemima Campos y Alejandra Parga, alumnas que formaron parte del comité organizador, la actividad fue enriquecedora. “Nos sentimos satisfechas de lograr el objetivo que se planteó desde un comienzo y agradecemos el trabajo de todas las profesoras y compañeras, por el compromiso y entusiasmo demostrado en esta actividad”.

En tanto, la alumna Valentina Jofré, de primer año, calificó su primera experiencia con menores como “muy gratificante” y destacó el hecho de haber podido compartir, aprender de ellos y apoyarlos en lo que necesitaban.

Donación y agradecimiento

La iniciativa concluyó con la donación de cuadernos, lápices y material educativo, la que fue agradecida por la jefe de la UTP de la Escuela Joaquín Edwards Bello, Margarita Rubilar. “La actividad fue muy dinámica y entretenida para los alumnos, estamos encantados con la entrega de las estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso”.