Nuevas voces se sumarán al Coro de la Facultad de Humanidades UV

19 Marzo 2013

Las audiciones serán este jueves 21 en el Centro Docente Patricio Lynch y están abiertas a toda la comunidad estudiantil.

Tener una voz sana y buena afinación son las dos exigencias básicas que deben tener los estudiantes de la Universidad de Valparaíso que deseen ser parte del Coro de la Facultad de Humanidades, que este año ha iniciado un nuevo proceso de convocatoria con el fin de sumar nuevas voces este 2013.

Las audiciones se realizarán este jueves 21 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Docente Patricio Lynch, ubicado en Patricio Lynch 1 en Playa Ancha, hasta donde podrán asistir todos los estudiantes, independiente de la facultad en la que estudien.

Sobre los requisitos para formar parte del coro, la directora y académica de Música UV, Ximena Soto, señaló que no es importante que los estudiantes posean conocimientos de lectura musical o técnica vocal, pues en el transcurso de los ensayos podrán adquirir estas herramientas, para así poder desenvolverse de manera cómoda en el aprendizaje de las obras.

“Quienes se presenten a la audición deben preparar un tema a capella, es decir, sin acompañamiento instrumental de cualquier estilo, con la finalidad de poder conocer su timbre y saber en qué cuerda quedarán clasificados”, afirmó la directora del Coro de la Facultad de Humanidades y la Camerata Vocal.

Durante 2012 el coro representó a la Universidad de Valparaíso en diferentes instancias, como el encuentro nacional en Concepción, el Concierto Solidario organizado en la UTFSM y el Concierto de Navidad de nuestra casa de estudios, por lo que para este año ya proyectan una intensa agenda de presentaciones.

“Tenemos invitaciones para representar a nuestra Universidad en distintos conciertos en la región y fuera de ella, entre ellos el Festival Nacional de Coros, organizado por Fedecor, y el Festival Nacional de Coros Universitarios, el cual aún no tiene sede definida para este año”, sentenció Ximena Soto.