Alumnos de Ingeniería Civil Industrial construirán 37 viviendas de emergencia en La Planchada

14 Marzo 2013

Junto a la Fundación SOS Familias.

El Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial en conjunto con la Fundación SOS Familias, construirán un total de 37 viviendas de emergencia en La Planchada, sector afectado por el incendio de febrero de este año. La actividad se realizará este sábado 16 de marzo, desde las 08:30 horas.

Pía Contreras Schliapnik, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial UV y encargada de Responsabilidad Social Universitaria del Centro de Alumnos de la Escuela, explica que la actividad del sábado consiste en “participar en la construcción de 37 viviendas de emergencia para el sector de La Planchada en conjunto con la fundación SOS Familias. Durante la semana juntamos clavos e hicimos una colecta para comprarlos, ya que estos materiales no llegaron para la construcción. También inscribimos compañeros para que asistan de manera voluntaria”.

Pía agrega que “la actividad es organizada inicialmente por la fundación SOS Familias y nosotros nos sumamos a la cruzada juntando los materiales y aportando toda la ayuda posible. Para nosotros como carrera es súper importante poder participar y cooperar con algo así”.

En cuanto al objetivo de esta actividad, la estudiante es clara al señalar que “buscamos reconfortar a personas que están pasando por un mal momento, ayudándolas a ir recuperando poco a poco sus hogares y su vida. Mientras más personas se unan, mas rápido se avanza”.

Frente a la pregunta de por qué los alumnos de una carrera como Ingeniería Civil Industrial deciden realizar este tipo de actividades, Pía manifiesta que “la verdad es que la carrera participa constantemente en actividades sociales, somos muy comprometidos y es muy importante que nuestros compañeros de primero sepan cuál es el espíritu de la carrera, a lo cual respondieron muy bien. Nosotros hacemos muy seguido actividades de este tipo”.

Pía agrega que “la responsabilidad social es uno de los pilares fundamentales de nuestra carrera y los estudiantes lo tienen claro. Siempre están disponibles a ayudar, a traer las cosas que se les pidan, donar dinero o participar de lleno en las actividades, por lo que esta no es la excepción. Aparte, los alumnos se sintieron muy tocados con el tema, ya que el incendio ocurrió en la misma ciudad donde estudiamos y a varios les llegó de cerca”.