Conferencia sobre historia mapuche y paz en la Araucanía inicia año académico de Administración Pública UV

14 Marzo 2013

Impartida por el profesor José Bengoa Cabello.

Con la conferencia magistral “La larga historia mapuche y la búsqueda de la paz en la Araucanía”, dictada por el profesor José Bengoa Cabello, rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, será inaugurado el año académico 2013 de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, el próximo miércoles 20, a las 12:00 horas.

El profesor Bengoa, licenciado en Filosofía, con postgrados en Antropología y Ciencias Sociales y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, compartirá su vasta experiencia y conocimientos del proceso que originó la Ley Indígena y la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena en Chile.

La conferencia, que será presidida por los directivos académicos de la UV y de la carrera de Administración Pública, se desarrollará en la sede Las Heras (Las Heras 6 esquina Errázuriz), Valparaíso. La actividad está abierta a toda la comunidad universitaria y al público interesado en el tema.