Hasta fines de marzo se podrá postular a programas de postítulo y posgrado que imparte Kinesiología UV

11 Marzo 2013

Se trata del Magíster en Ciencias, mención Radicales Libres, y del Diplomado en Prescripción de Ejercicios en Enfermedades Crónicas no Transmisibles, que están orientados a profesionales de la Salud y áreas afines.

En plena convocatoria a postulación se encuentran el programa de Magíster en Ciencias, mención Radicales Libres en Biomedicina, y el Diplomado en Prescripción de Ejercicios en Enfermedades Crónicas no Transmisibles, que son impartidos por la carrera de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso y que comenzarán a ser dictados en abril próximo.

Según explicó el coordinador de Postgrado de la carrera de Kinesiología, Daniel Ciudad, ambos programas se estructuran en base a cursos y seminarios (básicos y avanzados) en los cuales el estudiante se familiarizará con los temas de interés aplicables, ya sea para una práctica efectiva del ejercicio profesional como para su futura actividad científica.

El Magíster en Ciencias con mención en Radicales Libres en Biomedicina, tiene una duración de cuatro semestres y está orientado a profesionales de las áreas de la salud y las ciencias que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos sobre los mecanismos moleculares de la química y biología de radicales libres, especies reactivas de oxígeno y su participación en la fisiopatología, evolución, prevención y tratamiento de enfermedades humanas.

El Diplomado en Prescripción de Ejercicios en Enfermedades Crónicas no Transmisibles, en tanto, dura un semestre y busca capacitar a los profesionales de la salud en el tratamiento mediante la prescripción de ejercicios específicos, a través de la entrega de herramientas terapéuticas basadas en conocimientos de fisiopatologías.

Los interesados en estos programas deben ingresar al sistema de postulación en línea a través de los sitios web de la Universidad http://www.uv.cl/postgrado/?id=116 y http://www.uv.cl/postgrado/?id=226, respectivamente. El plazo para postular vence a fines de marzo.