Doctor en Neurociencia UV, David Báez-Nieto, obtuvo primer lugar en Congreso Anual de Biophysical Society

08 Marzo 2013

El evento, en su 57ª versión, convocó a más de cuatro mil trabajos.

Filadelfia, Estados Unidos, fue la sede de la reunión anual de la Sociedad de Biofísica de Estados Unidos, que en su 57ª versión, realizada entre el 5 y 9 de febrero pasado, coronó como el mejor trabajo del evento al presentado por David Báez-Nieto, alumno del Doctorado en Neurociencia que imparte la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

Con el estudio titulado “Voltage-Dependence in Thermo-Voltage Sensitive Channel TRPV1. A Delocalized Voltage Sensor?”, David Báez-Nieto, compitiendo con más de cuatro mil trabajos, ganó el concurso a la mejor presentación en el área de membranas y transporte, el cual fue publicado en el Biophysical Journal 104(2): 456a, 2013.

Febrero fue un mes intenso para el destacado científico, dado que a su regreso, el 28 de febrero, defendió exitosamente su tesis “Estudio de la activación por potencial del canal TRPV1: En búsqueda del modo sensor de potencial”, pasando a integrar la lista de graduados con el grado de Doctor en Ciencias, mención Neurociencia, de la UV.

Cabe destacar que David Báez-Nieto viajó a Filadelfia luego de obtener una beca, entre numerosos estudiantes iberoamericanos, entregada por la Sociedad de Biofísicos Latinoamericanos (SoBLa). Este beneficio consistió en la entrega de 800 dólares, para apoyar su estadía y traslado al Congreso Anual de la Sociedad de Biofísica, en Norteamérica.