Magister en Patrimonio UV presenta portal web

01 Marzo 2013

Matrículas abiertas.

El magíster en Patrimonio de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura de la UV ha lanzado recientemente su nuevo portal web, en el cual se incluye información para los interesados en este programa de postgrado.

En la dirección www.magisterenpatrimonio.cl se encuentra información sobre los antecedentes del programa, sus objetivos, el perfil del estudiante y el proceso de postulación.

El Magíster busca sistemática y metodológicamente hacerse cargo del referido ámbito de estudio desde una perspectiva integral al abordar los aspectos materiales (tanto físicos como naturales), inmateriales, culturales y sociales, así como uno de sus temas sustantivos: la gestión del Patrimonio.

El programa incluye estos temas en cuatro áreas: el sistema del patrimonio inmaterial; el sistema del patrimonio material; el sistema del patrimonio natural, y el sistema de la gestión del patrimonio.

Cuenta con la participación de docentes de reconocido prestigio de la Escuela de Arquitectura, la Escuela de Diseño, la Escuela de Construcción Civil y la Escuela de Graduados. Sustentándose en el fondo práctico y conceptual con base en la referida experiencia, busca transformarse en líder en la valoración, diagnóstico, intervención y gestión de los elementos, obras y zonas patrimoniales.