Inbiocriotec lanza campaña para captar donantes de semen

30 Enero 2013

El consorcio internacional biotecnológico, que está asociado a la Universidad de Valparaíso, ha implementado su propio Banco de Semen con el fin de ayudar a los padres que tienen problemas de fertilidad.

Apoyar a personas que por diferentes razones no han logrado procrear a través de medios naturales, para cumplir su sueño de tener descendencia, es el objetivo principal de la nueva campaña que lanzó el consorcio internacional biotecnológico Inbiocriotec S.A., la que busca abastecer su propio Banco de Semen recién implementado.

El centro, que está asociado a la Universidad de Valparaíso, se encuentra en la búsqueda de hombres que estén entre los 18 y los 35 años y que tengan la disposición de convertirse en donantes. Estos, al presentarse, serán sometidos a distintas pruebas rutinarias durante un plazo de tres meses aproximadamente, tiempo en el que se decidirá si finalmente son candidatos a convertirse en donantes.

Desde Inbiocriotec S.A. explican que el propósito del Banco de Semen es que la fertilidad masculina se ha visto afectada por múltiples factores en los últimos 50 años. Entre ellos destacan los tratamientos recibidos a raíz de procesos cancerosos, como son la quimio y radioterapia, los cuales afectan profundamente al hombre ya que generan la destrucción de las células más indiferenciadas del testículo: las espermatogonias. Incluso el estrés, tan presente en la vida moderna, es otro de los factores que puede afectar la fertilidad.

Bajo este punto, Inbiocriotec S.A. hace un llamado a todos quienes quieran participar en la donación de semen, garantizándoles la mayor seguridad y anonimato. Las preguntas se pueden realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 32/2158433.