Carrera de Cine UV titula a 37 nuevos profesionales

28 Enero 2013

Obtuvieron título de Cineasta y grado académico de Licenciado en Cine.

Dieciocho alumnos de la generación 2010 y 19 de 2011 de la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, recibieron su título profesional de Cineasta y el grado académico de Licenciado en Cine. La ceremonia de titulación se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y contó con la presencia de autoridades académicas, docentes, estudiantes y sus familiares. En la oportunidad, el director de la carrera, Udo Jacobsen hizo uso de la palabra, para luego presentar la exhibición de los trabajos audiovisuales de ambas generaciones.

Los premiados

El Premio Facultad, por mejor rendimiento en 2010, fue para Elizabeth Escobar Muñoz, y en 2011 para Juan Bautista Cofré, ambas distinciones entregadas por el decano de Arquitectura, Juan Luis Moraga.

En tanto, el Premio Carrera de Cine, por el mejor examen de título en 2010, fue para Elizabeth Escobar Muñoz, y en 2011 para Pedro Abarca Urbano y Celeste Torres Soya, distinciones entregadas por Udo Jacobsen.

Cine UV

La carrera de Cine nace en esta casa estudios hace diez años, pero sus antecedentes se remontan hacia fines de la década del ’60, cuando el cineasta Aldo Francia funda la ex sede Valparaíso de la Universidad de Chile que se extiende hasta 1972. En el año 2003 la carrera reabre sus puertas, recibiendo a su primer grupo de estudiantes, y hasta la fecha ha titulado seis generaciones.

Durante la última década la carrera de Cine ha experimentado profundos cambios, que se han materializado en un plan de innovación curricular y desembocando en el diseño de un plan de estudios que recoge tanto las preocupaciones estéticas como tecnológicas contemporáneas del cine.