Gran afluencia de profesores tuvo primera jornada de votación en la FACEA

23 Enero 2013

Los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV no han querido dejar para último momento la emisión de su sufragio para elegir al decano que conducirá la unidad académica durante los próximos cuatro años. De acuerdo a lo manifestado por los vocales de mesa, profesores Roberto Araya y Sergio González, al mediodía del martes un tercio de los electores habilitados había sufragado en la única mesa dispuesta para tal efecto en la sede Las Heras.

Temprano llegaron a votar los profesores. Los primeros en hacerlo fueron los profesores de las unidades de Las Heras, y a continuación en forma ininterrumpida, los del Campus Santiago, que llegaron en un bus especialmente contratado, y los de las unidades de Viña del Mar. A eso de las 13:30 coincidieron en el local de votación el actual decano, Ricardo Barril, y Óscar Fariña, ambos candidatos a dirigir la Facultad, quienes manifestaron su conformidad ante tan importante proceso.

Según la opinión general, la elección fortalece la democracia interna de la Facultad y permite a los académicos enfrentar sus ideas en forma abierta y participativa en la definición del quehacer del próximo período. Ambas candidaturas han coincidido en la necesidad de una mayor proyección internacional de la Facultad y en la profundización del Plan Estratégico.

Asimismo, en forma simultánea, las Escuelas de Ingeniería Comercial y de Auditoría se encuentran en su propio proceso eleccionario; ambas unidades, las más antiguas y tradicionales de la FACEA, eligen a sus respectivos directores para el próximo bienio. Los candidatos son los actuales directores, Juan Manuel Muñoz Pinto y Patricio Russell Orellana.

El proceso eleccionario que se realiza en la sala 20 de la sede Las Heras culmina hoy miércoles a las 18:00 horas.