En emotiva ceremonia se titularon 59 nuevos contadores públicos auditores de la UV

22 Enero 2013

Con la presencia de Ricardo Barril, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Patricio Russell, director de la Escuela de Auditoría; Hernán Villavicencio, secretario de Facultad, junto a académicos, estudiantes y familiares, se efectuó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Auditoría de la Universidad de Valparaíso. La actividad se realizó en dependencias del Estadio Español de Recreo.

En su saludo, el profesor Russell compartió sus sentimientos de orgullo por esta nueva generación de profesionales, destacando que “el perfil de nuestros egresados va más allá de los aspectos propios de su formación académica: descansan en una sólida formación humana inspirada en los valores del respeto y la solidaridad”. Asimismo, señaló que “estamos seguros que ustedes sabrán fortalecer el prestigio de la Escuela llevando sus valores a los ámbitos profesionales en los que se desempeñen”.

Por su parte, el decano Ricardo Barril señaló que esta ceremonia “es un símbolo inequívoco de la culminación exitosa de un proceso. Este momento marca un antes y un después; se cierra una etapa hermosa e importante pero se abren las puertas para recorrer otros caminos y asumir nuevos desafíos, acaso más complejos que los anteriores. Nuestra formación profesional y por sobre todo nuestra impronta valórica como Universidad pública, inclusiva y de excelencia, son la mejor herramienta para sortear con similar éxito los nuevos derroteros que se avecinan”.

El momento más emotivo y esperado de la ceremonia fue la entrega de los diplomas que certifican la obtención de las licenciaturas y los títulos de Contadores Públicos Auditores. Especial mención cabe a la alumna Tamara Figueroa Cid, que junto con ser reconocida como la mejor alumna de la promoción fue distinguida en las materias de Contabilidad, Tributación y Auditoría. Tamara Figueroa recibió asimismo una beca para continuar sus estudios en el Magíster en Gestión de las Organizaciones.

El titulado Nicolás Carvallo fue distinguido por su identificación y permanencia en la carrera, y en representación de sus compañeros hizo uso de la palabra, ocasión en que agradeció los años vividos en la Escuela, y reconoció que recién ahora, al culminar este proceso, es posible comprender los sacrificios asumidos, el rigor de los profesores y la formación de excelencia.