Escuela de Odontología UV entregó su título profesional a 73 nuevos cirujano dentistas

22 Enero 2013

En solemne ceremonia también fueron entregados premios y distinciones a los egresados destacados de la promoción 2012.

Setenta y tres nuevos profesionales, pertenecientes a la promoción 2012, tituló la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso. La ceremonia se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio” y fue presidida por el decano de la Facultad de Odontología, Gastón Zamora, quien en la ocasión estuvo acompañado por la directora de División Académica, Cristina Fierro; la secretaria de la Facultad de Odontología, Gianina Cáneppa; el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich, y el presidente del Centro de Estudiantes de esa carrera, Camilo León, además de docentes, funcionarios y familiares.

Entrega de premios

Como es tradicional, en la ocasión se premió a los egresados destacados de la promoción. El Premio Facultad de Odontología, que se otorga al titulado con las más altas calificaciones, fue para Constanza Bravo Fierro, quien también recibió el Premio Escuela de Odontología, que destaca el promedio de notas obtenidas en el plan de estudio.

El Premio Espíritu Universitario, en tanto, que resalta la colaboración y participación, lo recibió Carolina Flores González.

En lo que respecta a las distinciones que se entregan a los estudiantes sobresalientes en las asignaturas profesionales de la carrera, estas fueron las siguientes: Premio Cátedra de Biomateriales, Belén Barra Villa; Premio Cátedra de Endodoncia, Cosntanza Bravo Fierro; Premio Odontología Preventiva, Carolina Esveile Abraham; Premio Cátedra de Patología y Diagnóstico Oral, Nicolás Véjar Véjar; Premio Cátedra de Prótesis Fija, Rodrigo Pérez Yaksic; Premio Cátedra de Prótesis Removible, Andrea Sepúlveda Pérez, y Premio Cátedra de Radiología, Constanza Bravo Fierro.

Distinciones gremiales

Las sociedades científicas también entregaron su reconocimiento. La Sociedad de Odontopediatría de la Quinta Región premió a Camila Araya Celume y Sofía Bonvallet Commentz; la Sociedad de Ortodoncia, a Constanza Bravo Fierro; la Sociedad de Endodoncia, a Milenka Adofacci Zamora; la Sociedad de Periodoncia, a Franco Paveri Salomón, y la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile, regional Valparaíso, a Andrea Sepúlveda Pérez.

Asimismo, el Premio al Mérito Gremial, que se entrega al egresado que haya destacado por su vinculación con la profesión y el colegio de Cirujano Dentistas de Chile, lo recibió Felipe Montiel García.

Como Mejor Compañero de la promoción 2012 fueron distinguidos Milenka Adofacci Zamora y Jesús Silva Melo, y como mejor docente, el profesor Ricardo Moreno Silva.