Puntajes Nacionales de la PSU postularán a la UV

03 Enero 2013

El Centro de Apoyo a la Postulación se mantendrá abierto hasta este sábado 5, para orientar a los jóvenes que participan del proceso de admisión 2013. La UV ofrece también apoyo al postulante a través de su call center y el fan page de Facebook Admisión UV 2013.

Con una sencilla ceremonia y un reconocimiento a su esfuerzo durante el colegio y al apoyo brindado por sus familias, se realizó en la Universidad Federico Santa María la premiación a los puntajes nacionales pertenecientes a la Rregión de Valparaíso, la que fue presidida por los cuatros rectores de las universidades tradicionales de la Quinta Región.

Entre quienes alcanzaron los 850 puntos hay quienes ya han decidido postular a la Universidad de Valparaíso. Tal es el caso de Ignacio Pérez, puntaje nacional en Matemática, quien egresó del Instituto Rafael Ariztía de Quillota y sueña con estudiar Medicina.

“Tiene muy buenos antecedentes, han entrado muchos alumnos de mi colegio y me interesa por la formación de valores que tiene. Es conocida y la Universidad es buena”, afirmó el futuro estudiante.

Mientras, Soledad Fernández, puntaje nacional en Historia, busca convertirse en estudiante de la centenaria Escuela de Derecho, pues manifestó que es muy importante potenciar las universidades regionales con su propia gente.

“Siempre he creído en potenciar la región, porque los máximos puntajes siempre se van a Santiago y siempre son los mejores colegios los que agrupan a las elites intelectuales y no se abren. Por eso quiero quedarme y potenciar a la Universidad de Valparaíso”.

Posteriormente los estudiantes destacados visitaron la Escuela de Derecho de la UV, en donde compartieron un desayuno con directivos de la casa de estudios y dieron a conocer las razones por las cuales desean estudiar en una institución estatal.

Uno de ellos fue Daniel Poloni, exalumno del Seminario San Rafael y puntaje nacional de Ciencias, quien dijo que su vocación por estudiar Medicina en la UV tiene relación con el trabajo que esa profesión realiza con la gente.

Postulación

Mientras los puntajes nacionales celebraban, de forma paralela sus pares comenzaban a hacer simulaciones de la postulación y a postular a las universidades, instancia para la cual la UV habilitó el Centro de Apoyo a la Postulación, instalado en la sala El Farol, hasta donde muchos han llegado para concretar su proceso de admisión.

Javier Flores decidió acercarse a Blanco 1113 y resolver sus dudas antes de postular. “Siempre he preferido Kinesiología y espero entrar en la UV, porque tiene una buena implementación y buenos ramos”, afirmó.

Por su parte, Francisca Muñoz llegó más decidida a la UV y postuló a Enfermería en primera opción, pues afirmó que la principal ventaja es que está en la región.

Para aquellos que aún no saben cómo elegir su carrera y en qué fijarse a la hora de postular a la educación superior, el rector de la UV, Aldo Valle, presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso, entregó algunas recomendaciones, entre las que destacó hacer caso omiso de las grandes publicidades que realizan algunas casas de estudio y optar por la tradición e investigación de las que tienen mayor prestigio.

“Deben ser muy analíticos y muy críticos y ojalá no consideren las publicidades que hacen las universidades, porque ante todo las universidades son proyectos académicos y lo que las distingue en cuanto a calidad son sus investigaciones, el nivel en el cuerpo de profesores que imparten clases, la tradición y la estabilidad y seriedad con la que realizan sus funciones”, acotó Valle.

El Centro de Apoyo a la Postulación funcionará hasta este sábado 5 de enero en Blanco 1113, entre 09:00 y 18:00 horas, al igual que el Call Center habilitado para las consultas en el número 600 818 8825. A través de Facebook, el fan page Admisión UV 2013 también estará disponible para resolver todas las consultas.