Destacan excelencia de estudiantes de Derecho UV en su práctica profesional

26 Diciembre 2012

Estuvieron seis meses prestando servicios a la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso y fueron calificados con nota 7,0.

Cinco estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso fueron premiados por desempeñarse en forma sobresaliente durante las distintas labores que implicó su práctica profesional de 6 meses en la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, Cajval.

La ceremonia se efectuó en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar e incluyó la cuenta pública de Cajval, conjuntamente con la premiación de los postulantes sobresalientes período 2010-2011.

En total, Cajval premió a 16 postulantes, de los cuales cinco pertenecen a la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, calificados con nota 7 final, categoría sobresaliente. Se trata de los estudiantes Daniela Barrera Thieme, Camila Cancino Rojas, Pablo Méndez Ortiz, Martín Molina Gallardo y Tatiana Varas Yupatova.

Dos de ellos efectuaron su práctica en la Unidad de Defensa Incompatible del Consultorio Civil de Valparaíso, otro en el Consultorio Civil de Valparaíso y dos en el Consultorio Segunda Instancia de Valparaíso.

Al comentar este reconocimiento, Inés Robles, profesora de Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho de la UV, manifestó su satisfacción pues “nuevamente los egresados de nuestra Escuela destacan en el desempeño de su práctica profesional obligatoria en la Corporación de Asistencia Judicial, lo que reafirma la preparación de calidad que tienen nuestros estudiantes en el ejercicio práctico del derecho”.

La académica agregó que este destacado desempeño de los estudiantes de Derecho UV, también responde “a la sólida formación que reciben en nuestra Escuela, y al desarrollo de la asignatura de Clínica Jurídica que contribuye a su formación profesional y apoyo la defensa de personas de escasos recursos, que se enmarca dentro de la responsabilidad social universitaria, y vinculación con el medio que se ha propuesto la Escuela de Derecho y la Universidad de Valparaíso en su conjunto”.

Inés Robles acotó que los estudiantes premiados, “a quienes recordamos con gran afecto, posen calidades académicas y personales que brindan un sello especial en cada caso, las que ya demostraron mientras fueron estudiantes y que se ratifican con este reconocimiento, que enorgullece a ellos, sus familias y a toda la comunidad de nuestra Escuela de Derecho”.