En emotiva ceremonia, se titularon 140 nuevos ingenieros comerciales de la UV

21 Diciembre 2012

Con la presencia del presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso, Gerardo Donoso; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz, y de autoridades, empresarios, académicos, estudiantes y familiares, se efectuó la ceremonia de titulación de 140 nuevos ingenieros comerciales, egresados del plan normal de la carrera y del Programa de Continuidad de Estudios (PCE). El acto tuvo lugar en el Espacio Sporting de Viña del Mar.

En su saludo inicial, el director Juan Manuel Muñoz manifestó sentirse orgulloso, como exalumno de la Escuela, de tener tan importante marco de público, así como de despedir a los nuevos colegas. Asimismo, expresó la preocupación de la Escuela y la Facultad por estar permanentemente actualizados en la oferta académica, implementando desde marzo de este año un nuevo plan de estudios acorde a las necesidades del mundo empresarial y de las instituciones públicas.

Por su parte, el decano Ricardo Barril pidió a los flamantes titulados que perseveren en llevar los valores de la Universidad en su ejercicio profesional y así alcanzar metas socialmente significativas, que vayan más allá de las utilidades y la eficiencia, y que consagren el servicio a los demás y el desarrollo justo de nuestro país.

En la ceremonia se entregaron distinciones especiales a los alumnos destacados en las distintas disciplinas académicas. Especial mención cabe a la alumna Leandra Salinas Castillo, que recibió varios premios, incluyendo el de mejor alumna de su generación. La egresada y a Nicolás Soudy Bono, mejor titulado de la promoción del Programa de Continuidad de Estudios, recibieron de parte del director de la Escuela de Graduados de la FACEA, Eric Salinas Mayne, becas para continuar sus estudios en el Magíster en Gestión de la Organizaciones.

Asimismo, se premió a los nuevos ingenieros comerciales Karin Aguilar Castro, Felipe Cárdenas Acuña, Marcela Muñoz Ullrich, Cristián Cisternas Vásquez y María José Contreras Vargas, por los aportes realizados durante sus años de estudio en las áreas de administración y gestión, economía, trayectoria académica y extensión, como también a los egresados Sebastián Barros Echeverría, Daniel Gómez Aravena, José Ignacio Heresi Besoaín, José Meneses Mellado y Jacqueline San Martín Cortez, por la obtención del Doble Grado de Groupe Sup de Co de Montpellier, Francia.