18 nuevos profesionales reciben su título y grado académico en carrera de Teatro UV

21 Diciembre 2012

Asistieron autoridades, académicos, estudiantes y familiares.

Dieciocho nuevos profesionales de la carrera de Teatro de la UV recibieron su título y grado académico, en una ceremonia realizada en la Sala Negra de la carrera. La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga; el secretario de la Facultad, Carlos Lara; el director de la carrera, Cristian Figueroa, y el consejo asesor de la Unidad Académica, junto profesores, familiares y estudiantes.

En la ocasión, el director Cristian Figueroa hizo uso de la palabra, refiriéndose al rol que deben cumplir los titulados de Teatro UV, en quienes elementos como la autogestión, la producción de primer nivel y la detección de oportunidades para el desarrollo de proyectos artísticos, se vuelve fundamental.

En tanto, en representación de los titulados habló Sebastián Carez-Lorca, quien realizó una revisión de los años universitarios, agradeciendo el apoyo constante y permanente de sus padres y compañeros.

Durante la ceremonia se entregó el premio a la mejor defensa de título a las nuevas profesionales Morín González Mena, Nadia González Barría y Marlene Alfaro Bittner. A su vez recibió el premio al mejor rendimiento académico la actriz Daniela Descalzi Mourkarzel.

Profesionales críticos y reflexivos

La carrera de Teatro UV es la única que actualmente ofrece la posibilidad de elegir una de cuatro menciones que potencian su campo laboral: Didáctica Teatral, Dirección Teatral, Dramaturgia y Producción Teatral.

Lo anterior permite que los profesionales aporten al desarrollo del medio regional, nacional o internacional a través de una mirada reflexiva, crítica y dialogante.

Los titulados de la carrera se caracterizan por ser poseedores de una visión humanista respecto a la sociedad, estando capacitados para perfeccionarse en estudios de postgrado que involucren el ámbito disciplinar.